Si tiene algún tipo de duda puede ponerse en contacto con nosotros

close x

Estrías

Las estrías son un tipo de cicatrices en la piel que aparecen debido a diversas causas como pueden ser el embarazo, el sobrepeso, la pubertad o el aumento de peso en un corto plazo de tiempo.

Éstas se generan cuando la dermis intermedia se estira hasta romperse, alterando la producción de colágeno y provocando la aparición de la estría . Dicha cicatriz sólo puede ser tratada para un buen resultado mediante el cocktail especifico para estrías de Skin DermaRoller 1.5mm.

Las estrías tienen forma de líneas sinuosas, se observan por transparencia a través de la epidermis y se localizan generalmente en el abdomen, las caderas, glúteos, articulaciones, espalda y senos. Podría decirse que las estrías son cicatrices del tejido conjuntivo de la dermis.

Una vez se forman, presentan un color violáceo y con el paso de los días se vuelven rosadas. Finalmente, cuando ya no hay riego sanguíneo se vuelven de color nacarado.

Básicamente existen dos tipos de estrías:

A. Las de distensión, llamadas también líneas albicantes, que aparecen en mujeres embarazadas o en personas con problemas de sobrepeso. También aparecen en patologías como el ascitis o el síndrome nefrítico.
B. Las purpúreas o purpúricas, de color violeta o rojos oscuros. Son un señal característico del Síndrome de Cushing, debido a la producción excesiva de cortisol.

  • Categories

  • Latest Posts