Con los años la celulitis produce la aparición de deformidades en la piel debidos al acumulo de agua, toxinas y grasas. Junto a la posible flacidez conlleva a una piel blanda y la posibilidad de perder el tono muscular.

Las causas se producen por la inestabilidad hormonal, las dietas ricas en grasas y la falta de ejercicio físico. Para ello, la micro punción de Skin Dermaroller activa el sistema linfático e impulsa la circulación.

Se aplica por todo el cuerpo y se consigue así que los residuos circulen hacia los canales linfáticos, fluyéndo éstos mejor.

Otros nombres con los que se conoce comunmente a la celulitis son: Lipodistrofia ginoide, Piel en “Colchón” o Síndrome de Piel de Naranja. Se estima que entre el 85 y el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis después de la juventud, aunque el problema aumenta o disminuye en función de la raza.

Por lo general, es más difícil encontrar celulitis en los hombres. Hay diferentes grados de éste problema; blanda, dura y celulitis esclerótica, siendo ésta última más conocida como piel de naranja.

El cuadro de celulitis se trata de una alteración de la circulación en la capa grasa; el tejido graso aumenta y las paredes de los costados se agrandan formando esas pequeñas deformidades que tanto molestan. Hacer deporte y ejercicio como correr es un buen antídoto para reforzar los músculos de los glúteos.

Aunque la aparición de celulitis no es maligna ni síntoma de enfermedad alguna, se convierte en una preocupación para muchas personas debido a razones puramente estéticas.